La nueva temporada de entrenamientos no ha podido comenzar de mejor manera, la pista del Martín Colmenarejo más llena que nunca, y la grandísima noticia que nos ha regalado nuestro Juan, desde Málaga. Este mes de septiembre se ha celebrado el Campeonato del Mundo Máster en tierras españolas, más concretamente en Málaga, donde nuestro eterno atleta ha brillado, y mucho.

En dos ocasiones ha sonado el himno español en las pistas del estadio de Málaga gracias a nuestro atleta. En primer lugar fue con la medalla de plata en la prueba de relevos 4×100, junto a tres atletas de la selección, tan solo superados por la selección de Japón. La segunda presea cosechada por Juan fue en el otro relevo, el de 4×400, en esta ocasión de bronce, subiendo al podium junto a las selecciones de Japón y de Alemania.
¿Impresionante verdad? Pues esto no se queda aquí, porque Juan consiguió estas dos medallas mundialistas después de haber participado en la prueba individual de Decatlón (10 pruebas en tan solo dos días, con sus más de 70 años… pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos, vallas…e incluso pértiga). Un magnífico resultado final que le aupó hasta la quinta posición del Campeonato del Mundo, resultado estratosférico, que ya dice mucho de él de forma individual, pero que hace todavía más grandes sus dos medallas en las pruebas de relevos.

En este mundial de atletismo también participó otro de nuestros atletas veteranos, Miguel Ángel Martín Espinosa, en la prueba de los 400 m.l., categoría M50, con un buen tiempo en las series de 1’01”69. Se trata de la primera temporada de Miguel haciendo atletismo en pista y ya consiguiendo estar entre los grandes, por lo que solo nos queda darle la enhorabuena, al igual que a su compañero Juan.
Felicidades y a seguir entrenando y compitiendo con la misma ilusión.