A pesar de encontrarnos a finales de año, inmersos en las vacaciones de Navidad, nuestros atletas no faltaron a la cita del Trofeo de Navidad, celebrado el sábado 27 en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid.
De hecho, participaron un total de 24 atletas de categorías desde Cadete hasta Absoluto en las diferentes pruebas que se disputaron esa tarde.
Fue una estupenda tarde de atletismo en estado puro donde todos y cada uno de ellos dio lo mejor de sí para superarse a sí mismos y empezar ya a acercarse un poquito a sus mejores marcas en esta nueva temporada.
De hecho, prácticamente todas las pruebas que se disputaron contaron con algún atleta del club que consiguió una mejor marca personal. También fue el turno para muchos de ellos de estrenarse en alguna prueba, consiguiendo así sus primeros registros en la especialidad, como fue el caso de Alex Lozano en 200 (28,26) y 60mv (10,46); Cristina Santamaría en 60 ml (10,46) y Pablo Dieguez en 60 ml (8,33) y longitud (4,24).
El resto de atletas, ya con algo más de experiencia, también obtuvieron en general buenos resultados:
En el 3000 ml destacó la actuación de Reduan Jaballah, consiguiendo MMP con 9,11,0, seguido en su misma serie de Osama Kamouni, que pagó un poco el fuerte ritmo de las primeras vueltas y acabó en 9,57,3. Ismail Chouati no tuvo su mejor día y, todavía enfermo, tuvo que abandonar. Lorenzo Pla también participó en esta prueba, mejorando su marca personal casi 15 segundos, llevándola hasta 10,03,3.
El 800 contó con 3 atletas del club del grupo de los mayores, todos ellos habituales en las competiciones y controles. Daniel Marín (2,06,73), que salió muy valiente y pagó algo el esfuerzo en la segunda vuelta, Andrea del Río (2,25,15) en su primer 800 de la temporada y Cecilia Ruiz (2,35,00) en una prueba que no suele disputar frecuentemente. Aunque ninguno de los tres obtuvo un gran registro, queremos animarles a seguir entrenando como lo están haciendo, pues seguro que si siguen así, esta temporada les veremos mejorar sus marcas personales.
En la prueba del 200, también pudimos ver a Guillermo López, con un tiempo de 23,80 y a las juveniles Carlota Ruiz, que obtuvo una MMP (29,00) batiendo a su compañera Sira Palacios, en uno de sus primeros 200, que también obtuvo marca personal (29,26).