El Campeonato de España Sub23 que se ha celebrado en San Sebastián este fin de semana ha sido la consagración y el premio al esfuerzo de dos de nuestros atletas más constantes y trabajadores. El resultado, todavía no lo hemos asimilado, impresionante.

En el reparto de calles y de series, le tocó correr en la primera de las tres semifinales que se disputaron, y por la calle 4. Su carrera, la más rápida de todas, hizo que parara el crono en unos muy buenos 49”57 (su mejor marca en pista cubierta) y que le otorgó el privilegio de ser de los tres mejores atletas que pasaban a la final del campeonato por tiempos. Sin lugar a dudas, todo un hecho histórico, ya que nunca habíamos tenido un atleta finalista en un Campeonato de España en pista cubierta en una categoría tan alta.
Una vez en la final, y en una carrera del más alto nivel, ya que corrió con tres de los atletas que figuran entre los cinco mejores corredores profesionales de toda España, Guillermo salió a darlo todo. Por la calle 1 (la peor para correr carreras de velocidad en pista cubierta), volvió a correr más rápido que nunca en unos buenísimos 49”44, y que le llevaron a cerrar su campeonato como el SEXTO MEJOR CUATROCENTISTA DEL PAÍS SUB23… ahí es nada… Todas las felicitaciones para nuestro grandísimo atleta. Esto huele a vallas ya…

No hay nada que nos de más satisfacción como club de atletismo que el poder disfrutar de nuestros atletas, crecidos y enseñados en nuestra escuela desde pequeños, compitiendo al más alto nivel en las categorías más altas. En nuestra opinión, este debe ser el objetivo de todo el mundo que enseñe atletismo, y parece que a nosotros no nos está saliendo tan mal… Manu y Guille son un ejemplo para todos nuestros pequeños que aspiran a crecer como atletas y llegar a competir en las categorías absolutas.
Enhorabuena a ambos por una magnífica temporada de pista cubierta… PRÓXIMA PARADA…CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO, CON EL ESTRENO DE LA PISTA BAJO TECHO DE GALLUR, EN MADRID.